Nuestro Colegio se sitúa en un entorno natural privilegiado, donde la vegetación y las tierras de cultivo de los huertos de la Vega cobran un especial protagonismo.
Ubicado en un edificio de planta cuadrada y patio central, al estilo claustral, el Colegio dispone de unas magníficas instalaciones. Todas las dependencias (aulas, despachos, salón de actos, sala de recursos) son exteriores por lo que gozan de una magnífica luz y ventilación naturales. Disponen de calefacción central y pizarra digital.
Seis aulas acogen a los cuatro cursos de ESO, las cuatro ordinarias más el aula doble polivalente, espacio versátil en la que desarrollar actividades de laboratorio, tecnología, desdobles de optativas.
El espacio reservado a Educación Primaria tiene baños completamente reformados, al igual que las aulas de 1º, 2º y 3º.
Las aulas de infantil están concebidas para el desarrollo de un proyecto metodológico en el que nuestro alumnado aprenda a través del juego. El programa de estimulación temprana es posible gracias a una amplia sala de psicomotricidad con escalera de braquiación, gradas en las clases y a la transformación de las aulas según el proyecto que se trabaje.
Destacan otros lugares comunes:
- La Capilla, lugar de reunión de toda la comunidad educativa en los momentos centrales del curso.
- El Salón de Actos para reuniones, actuaciones o eventos institucionales y culturales.
- Sala de recursos concebida como zona polivalente: biblioteca, espacio de trabajo, lugar para desarrollo de proyectos.
- Comedor escolar con cocina propia.
- Pistas deportivas y zonas de recreo en plena naturaleza.
- Parque de infantil.
- Huerto Escolar en el que el alumnado participa activamente y desarrolla su conciencia ecológica.